Generar un vínculo entre ambas instituciones fue el objetivo de la reunión con la académica Simona Tarozzi que se encontraba de visita en nuestro país.

Con el objetivo de establecer un primer acercamiento entre nuestra Facultad y la Universidad de Bologna, autoridades de Derecho UC se reunieron con la profesora italiana de Derecho Romano Simona Tarozzi, quien se encuentra en la Universidad realizando una investigación.

A la actividad asistieron el decano de la Facultad Carlos Frontaura, el vicedecano Ricardo Irarrázabal, además de los profesores del Departamento de Derecho Privado del área de Derecho Romano Adolfo Wegmann y Mario Correa Manríquez.

"La idea de esta reunión es hacer un primer acercamiento entre nuestra Facultad y la Universidad de Bologna a través de la profesora Tarozzi", sostuvo el profesor Adolfo Wegmann, quien destacó la institución europea por ser "una de las universidades más antiguas del mundo y su Facultad de Derecho es una de las más prestigiosas de Italia".

La profesora Tarozzi permanecerá en la Universidad durante cinco días en los que profundizará sobre su investigación que consiste en estudiar el paralelismo entre normas chilenas relativas a la colonización del sur y las normas que había también relativas a colonos en la parte oriental del imperio romano.