El académico de nuestra Facultad fue invitado por la institución estadounidense, donde realizó una presentación dirigida a alumnos y académicos.

El profesor del departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario de nuestra Facultad, Eduardo Lagos, fue invitado por la Universidad de Northwestern a impartir una charla sobre la reforma tributaria aprobada recientemente en nuestro país dirigida a alumnos y académicos de dicha institución.

"Mi presentación, a la que asistieron varios chilenos, trató sobre la Reforma Tributaria chilena y las nuevas instituciones que esta incorpora, especialmente de las normas sobre sociedades extranjeras controladas", explicó Lagos sobre su exposición, realizada el pasado 18 de marzo.

El académico Derecho UC relata que el motivo de su viaje a la universidad estadounidense se debió a una invitación personal realizada por el experto en el área de derecho tributario Philip Postlewaite, quien es director del LL.M. Tax de Northwestern.

"Mi visita se gestó a raíz de una vieja amistad que tengo con él, de unos 10 años, desarrollada en el contexto de diferentes actividades académicas que hemos realizado en el extranjero junto a profesores de otras universidades", afirmó.