Realizar investigaciones conjuntas y obtener mayor información para estudiar en el extranjero fueron algunos de los temas que se conversaron con los representantes de las universidades de San Buenaventura (Colombia) y de Texas (Estados Unidos).

Con el objetivo de estrechar vínculos entre las instituciones, nuestra Facultad recibió hace unos días a importantes autoridades de las universidades de San Buenaventura de Colombia y de Texas, Estados Unidos.

En representación de la Universidad de San Buenaventura visitó Derecho UC el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Hernando Uribe, con quien se iniciaron diálogos para el desarrollo de investigaciones académicas conjuntas en los más variados ámbitos.

En tanto, en representación de la Universidad de Texas, nos visitó el abogado Jim Cousar, quien aprovechó la instancia para entregar detalles sobre el programa de magíster que imparte dicha Universidad, el que está enfocado principalmente en materias medioambientales y de energía.

A ambas reuniones asistieron la coordinadora de Redes Derecho UC, Javiera Ortúzar, y la Directora de Desarrollo de la Facultad, Carolina Barriga, quien destacó que para la "Facultad es muy importante mantener contacto frecuente con otras universidades, tanto para mantener abiertas las puertas para posibles investigaciones conjuntas entre nuestros profesores, como también para tener la información necesaria para que Redes UC pueda aconsejar bien a nuestros alumnos que deseen estudiar en el extranjero".

Revisa la galería de imágenes desde tu dispositivo móvil aquí