La instancia, que analizó las problemáticas actuales de ésta área del derecho, contó con la participación del profesor de la Universidad de Colonia (Alemania), Andreas Wacke.

Ante la presencia de la comunidad estudiantil y con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales, se llevó a cabo del IV Congreso estudiantil de Derecho Privado, actividad organizada cada año por el Colegio de Ayudantes Derecho UC (COADUC) y que en esta versión abordó las Problemáticas actuales del Derecho Privado.

El congreso, que se estructuró en tres bloques y que se llevó a cabo en el Aula Magna Manuel José Irarrázabal, fue inaugurado por el vicedecano Derecho UC Carlos Frontaura quien felicitó a los organizadores asegurando que encuentros como este "reflejan una dimensión fundamental del espíritu de muchos de nuestros estudiantes: en el fondo de su mente y de su corazón está totalmente vigente y actualizada la esencia del universitario, la búsqueda silenciosa, humilde e incansable de la verdad".

A continuación Ignacio Chomalí, presidente del COADUC, dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes y, junto a Francisco Rubio, presentó la Revista Colegio de Ayudantes Derecho UC, publicación que pretende ser una fuente desde donde broten nuevos conocimientos académicos.

La ceremonia inaugural finalizó con la participación del profesor de la Universidad de Colonia (Alemania), Andreas Wacke, quien expuso su clase magistral Accidentes en el deporte y juego, donde abordó por medio de ejemplos históricos situaciones como la lesión de un compañero de juego, las lesiones a transeúntes y espectadores, el arrendamiento de gladiadores, entre otros.

Los paneles temáticos, en tanto, contaron con las ponencias del profesor Derecho UC, Patricio-Ignacio Carvajal, quien intervino con la ponencia Resolución de los contratos; el profesor de la Universidad Diego Portales, Íñigo de la Maza con La información como una defectuosa técnica de protección de los proveedores. El caso de la ley N°20.555; y la profesora de nuestra Facultad, Carmen Domínguez Hidalgo con Evaluación y prueba del daño moral.

El congreso finalizó con la premiación de los tres mejores trabajos. El primero lugar recayó en Carlos Muñoz Lecerf, egresado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, mientras que el segundo y tercer lugar lo obtuvieron los alumnos Rodrigo Campos Martínez, egresado de la Universidad del Desarrollo de Concepción e Ignacio Cantillana, alumno de quinto año de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Revisa la galería de imágenes desde tu dispositivo móvil aquí