El académico UC dio a conocer su obra que abarca los períodos 1810 a 1828, reflejados especialmente desde la perspectiva institucional de la época.

"No es otro libro más sobre este período de Chile que ya está bastante tratado. El autor le da una vuelta distinta, no es una mera repetición de lo que ya está dicho". Así Javier Rodríguez, abogado de la Universidad de Chile y profesor de la Universidad de los Andes y Diego Portales, se refirió a la obra del profesor Derecho UC Javier Infante Autonomía, Independencia y República en Chile 1810-1828, durante la presentación del libro realizada en el Salón Aquiles Portaluppi de nuestra Facultad.

Rodríguez destacó que el texto es "muy fácil de leer" y que tras hacerlo, "es mucho más entretenido de lo que uno podría pensar previamente".

Asimismo, el decano de nuestra Facultad, Roberto Guerrero, felicitó al profesor Infante por la obra y por su contribución a la disciplina. "Este es un libro que considero debiera salir de la universidad, porque no es necesariamente para eruditos, también lo puede ser, pero podría ser leído por estudiantes de enseñanza media o para personas aficionadas a la historia".

Por su parte Cristóbal García Huidobro, licenciado en Historia y doctor en Historia de la Universidad de Oxford, destacó del autor su pluma "ágil", incitándolo a continuar por ese camino con posteriores obras. "Este libro ofrece una lectura refrescante sobre un tema del cual se dice que hay mucho escrito, pero en la realidad, lamentablemente no hay tanto, sino que hay una repetición canónica sobre textos que tienen más de cien o 150 años".

Finalmente el autor de la obra, Javier Infante, agradeció las palabras de los presentes y el apoyo especialmente de amigos, familias y profesores. "Agradezco a todos los profesores que a lo largo de mi llegada a Chile, desde el 2011 hasta ahora, han aportado nuevas ideas, interpretaciones y fuentes que han sido incorporadas en la publicación de esta obra que sin duda la han enriquecido", concluyó.

Revisa la galería de imágenes desde tu dispositivo móvil aquí