La profesora, primera académica chilena en integrar la Asociación Iberoamericana de Familia y de Persona, intervino en el primer panel del encuentro analizando la autonomía en materia de niñez.

Reflexionar en torno a los problemas y desafíos que presenta la familia y el derecho de las personas fue el objetivo del I Congreso Iberoamericano de Derecho de Familia y de Persona, realizado entre el 8 y 9 de septiembre en San Luis, Argentina.

El encuentro, que reunió a destacados expertos provenientes de diversas partes del mundo, contó con la participación de la profesora Derecho UC Carmen Domínguez, quien expuso durante el primer panel del congreso sobre la autonomía en materia de niñez: tensiones y perspectivas, junto a la doctora LLva Hoyos de Colombia y con Úrsula C. Basset de Argentina.

El congreso fue organizado por la Asociación Iberoamericana de Familia y de Persona, fundada en el año 2013 en Nueva York, la cual reúne a los académicos de los más destacados países de Iberoamérica, entre quienes destaca la profesora Domínguez como la primera y única representante de nuestro país.

Dicha Asociación, centra su quehacer en el desarrollo de investigaciones y reuniones para discutir problemas asociados a la familia con el objeto de prestar un servicio a la sociedad, en especial, a los más vulnerables: niños, ancianos, mujeres y personas con discapacidad.