La iniciativa se dio en el marco del compromiso de la Pontificia Universidad Católica de Chile de fomentar el diálogo en diversas temáticas nacionales e internacionales.

Una serie de conversatorios llevó a cabo el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), por separado, con los embajadores de Palestina e Israel en Chile, encuentros que permitieron conocer las perspectivas personales de cada representante en el actual conflicto.

En ambas jornadas, la actividad fue presidida por el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, y fue moderada por el profesor y director del CEIUC, Jorge Sahd.

Los conversatorios fueron realizados en la UC. En el primero, llevado a cabo el martes 19, la invitada fue la embajadora de Palestina en Chile, Vera Baboun, mientras que el jueves 21 el invitado fue el embajador de Israel en nuestro país, Gil Artyeli.

Las actividades se realizaron en el marco del compromiso de la UC de generar espacios de diálogo en materias complejas y sensibles, siendo consciente del valioso aporte que las comunidades palestinas y judías han realizado en nuestro país por más de un siglo.

En los encuentros también participó el decano de la Facultad de Derecho UC, Gabriel Bocksang; el prorrector de la UC, Patricio Donoso; la secretaria general, Cristina Fernández; la vicerrectora económica, Loreto Massanés; la vicerrectora de Comunicaciones y Extensión Cultural, Rosa María Lazo; y la vicerrectora de Asuntos Internacionales, Lilian Ferrer; además de directores de centros, jefes de programas y académicos de nuestra universidad.

Información: Centro de Estudios Internacionales UC