La actividad, realizada en la sede de Apoquindo de Derecho UC, contó con la exposición de Emily Jones, académica de la Universidad de Oxford.

En la sede de Apoquindo de Derecho UC se realizó hace unos días un seminario en el que se abordaron temáticas vinculadas al comercio digital.

El evento -que se llevó a cabo el 12 de enero- fue organizado por el Programa de Derecho, Ciencia y Tecnología UC. Y llevó por título Innovación normativa en el comercio digital.

La exposición principal estuvo a cargo de Emily Jones, académica de la Blavatnik School of Government de la Universidad de Oxford, y directora del Global Economic Governance Programme de la misma casa de estudios.

Además, el seminario contó con los comentarios de Tania Pierotic, jefa de Relaciones Internacionales de Corfo, y José Guridi, excoordinador de la Política Nacional de Inteligencia Artificial del Ministerio de Ciencia.

La exposición de la profesora Jones se enfocó en la innovación normativa en el comercio digital, destacando el liderazgo de Singapur en este ámbito. Asimismo, analizó varios acuerdos comerciales recientes, particularmente en áreas relacionadas a la facilitación del comercio, la gobernanza de datos, la regulación de nuevas tecnologías digitales y la regulación de plataformas de internet.

También se discutieron compromisos colectivos y la participación de los diferentes actores internacionales en futuros desafíos, tales como identidad digital, pagos electrónicos, transferencia de datos y gobernanza de la inteligencia artificial.

Información: Programa de Derecho, Ciencia y Tecnología UC