La académica del Departamento de Derecho Público UC y actual Ministra de la Corte Suprema asumió este cargo para el período 2021-2023, noticia que se dio a conocer en la XIII Asamblea General Ordinaria de dicho organismo.

El pasado 1 de diciembre se desarrolló la XIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Tribunales de Justicia Fiscal o Administrativa (AITFA), instancia en la que se dio a conocer a los miembros del Consejo Directivo de este organismo y que consignó como nueva consejera del mismo a la profesora del Departamento de Derecho Pública de nuestra Facultad y actual Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Ángela Vivanco.

La Asociación Iberoamericana de Tribunales de Justicia Fiscal o Administrativa (AITFA) tiene como finalidad promover el desarrollo de los órganos jurisdiccionales asociados, a través de las experiencias de cada uno de ellos. Además de Chile, integran esta instancia: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

“Esperamos que esta sea una instancia que permita mejorar el acceso a la justicia en materia administrativa e impositiva", señaló la profesora Vivanco en su calidad de Ministra y ahora consejera del AITFA, junto con señalar que postuló a nuestro país para ser sede alternativa de la asamblea programada para el años 2025 en Colombia, en caso de que este país no pudiera realizar la actividad.