La autoridad se reunió con el Rector UC, Ignacio Sánchez, y con el Decano Gabriel Bocksang, junto con compartir una instancia de conversación con alumnos y profesores. En la visita, Vargas sostuvo que se encuentra todo dispuesto para regresar a la presencialidad el primer semestre del 2022.

Este jueves 21 de octubre, nuestra Facultad recibió la visita del Subsecretario de Educación, Juan Eduardo Vargas, quien visitó el campus Casa Central, donde pudo constatar el plan de medidas sanitarias que desarrolla la UC para prevenir los contagios en medio de la pandemia.

En ese contexto, sostuvo una reunión con el rector Ignacio Sánchez, el vicerrector Académico, Fernando Purcell, junto al director Académico de Docencia, Gonzalo Pizarro. En la instancia, Vargas afirmó que, según datos del Mineduc, “el 99% de las universidades puede volver a clases presenciales a partir de marzo 2022”. Y así lo hará nuestra casa de estudios, según afirmó el Rector Sánchez a través de un comunicado emitido el jueves recién pasado.

En su recorrido por las instalaciones, Vargas compartió una distendida instancia de conversación con alumnos de Derecho UC que participaban de la clase del profesor Arturo Fermandois. Finalmente, autoridades, profesores y alumnos de la Facultad compartieron con Vargas sus experiencias en relación con el regreso a las aulas, oportunidad en la que el Subsecretario destacó el especial esfuerzo y la energía desplegada por Derecho UC para lograr el retorno a la presencialidad.

“Ese reconocimiento es muy valioso para nosotros, entre otros motivos porque viene de una autoridad que conoce transversalmente la realidad de la educación superior en todo el país y en todas las disciplinas, incluida por cierto la del Derecho. Ello nos alienta aún más para proyectar el año 2022 con mucho entusiasmo, preparando con visión de futuro un retorno pleno a la presencialidad, con los debidos resguardos sanitarios, y con nuestra permanente vocación de excelencia y de servicio”, destacó el decano Gabriel Bocksang.

“El hecho que venga una autoridad como Juan Eduardo Vargas y nos felicite por el plan de acciones y protocolo que estamos aplicando en el contexto de pandemia me parece muy bien, ya que es un reconocimiento a que estamos haciendo las cosas bien como universidad y como Facultad”, afirmó Santiago Ruiz-Esquide, el recientemente electo presidente del Centro de Alumnos de la Facultad.