Alejandro Rubilar abordó el segmento in-house de la profesión legal y aspectos internacionales del rol de los abogados en el marco del curso Trade, Economy & Current Events de los profesores Fernando Eyzaguirre y Bernardita Sáez.

El pasado lunes 22 de abril, en el marco del cierre del curso bimestral Trade, Economy & Current Events de los profesores Fernando Eyzaguirre y Bernardita Sáez, el General Counsel de J.P. Morgan Chile, Alejandro Rubilar dictó una clase que versó sobre el crecimiento e importancia del segmento in-house de la profesión legal, estrategias de internalización de carrera, factores de éxito en la práctica interna en compañías globales, y perspectivas de desarrollo profesional en mercados globalizados.

Según explicó el profesor Eyzaguirre, la clase entregó a los alumnos una visión y ángulo único y novedoso respecto al ejercicio de la profesión, con una mirada por sobre aspectos técnicos/jurídicos de operaciones internacionales y focalizada en entender aspectos prácticos y profesionales de la forma como el abogado agrega valor en un contexto internacional, aplicando conceptos de legislación civil y anglosajona.