En una nueva versión de las Operaciones de Verano, cerca de 40 jóvenes se trasladaron al campamento Ribera Sur donde repararon las viviendas de seis familias de esa comunidad.

Los días 6, 7 y 8 de diciembre se desarrolló una nueva versión de las Operaciones de Verano, actividad organizada por el Centro de Alumnos, a través de su Vocalía de Justicia Social, que congregó a cerca de 40 estudiantes de la Facultad quienes destinaron su tiempo y energía a ayudar en la restauración de viviendas.

En esta oportunidad y como una forma de continuar con el trabajo realizado desde hace un año en este sector de Santiago, los jóvenes se movilizaron hasta el Campamento Ribera Sur, ubicado en la comuna de Colina, donde trabajaron en la reparación de techos, paredes y cielos de seis viviendas de esa comunidad. Junto a esto, también compartieron con los pobladores a través de talleres recreativos y deportivos para los más pequeñitos y de distendidos almuerzos y cenas con los habitantes del campamento, principalmente inmigrantes.

Arturo Hasbún, alumno de 4° año y parte del equipo organizador de las Operaciones, afirmó que “fue muy enriquecedor y gratificante poder ayudar y compartir con las personas, conocer sus historias de vida y ver que muchos de ellos no lo están pasando bien y que, de alguna manera, pudimos aportar con un granito de arena para que su día a día sea un poquito mejor”.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr