La profesora Carmen Elena Domínguez participó en calidad de ponente, mientras que los profesores Patricia Fuenzalida y Rodrigo Azócar participaron en calidad de oyentes.

Los profesores Carmen Elena Domínguez, Patricia Fuenzalida y Rodrigo Azócar participaron los días 19 y 20 de octubre en las XXIV Jornadas Nacionales de Derecho del Trabajo, organizadas por la PUC de Valparaíso, las que versaron sobre la temática de la discriminación en la legislación social chilena.

La profesora Domínguez, quien expuso en el encuentro, comentó la ponencia del profesor de la Universidad de Talca, Rodrigo Palomo, titulada Adultos mayores y trabajo. El modelo normativo chileno y los instrumentos de protección, enmarcada en el proyecto FONDEF El maltrato estructural a las personas mayores en Chile. Formulación de un índice multidimensional, en la cual hizo una revisión del acercamiento normativo de la legislación laboral de los últimos cinco años, en consideración a la edad de los trabajadores.

El encuentro se estructuró en base a cuatro paneles en los que diversos expertos analizaron, entre otros, el fenómeno de la discriminación en las relaciones de trabajo, revisando la negociación colectiva como herramienta para fortalecer la no discriminación en el empleo; la discriminación de los adultos mayores en el trabajo; y un análisis crítico sobre los listados de criterios sospechosos de discriminación.

Las jornadas cerraron con las charlas magistrales de los profesores Lucie Lamarche, Profesora de la Facultad de Ciencia Políticas y Derecho de la Universidad de Québec Canadá  y Marius Olivier, Profesor de la Universidad de Northwest, South Africa.

Durante las mismas, se realizó la Asamblea General de Socios de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en la cual se eligió un nuevo Directorio al que se integró la profesora Domínguez.