Los jóvenes que participaron en Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition y en Willem Vis International Moot de Viena compartieron sus experiencias en medio de un ameno desayuno.

Una destacada participación tuvieron los equipos que representaron a nuestra Facultad en la última versión del Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition y en Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot, las más importantes competencias a nivel mundial de litigación y arbitraje, respectivamente.

Para reconocer su esfuerzo y dedicación, la Dirección de la Facultad los invitó a compartir un desayuno en donde dieron a conocer sus experiencias, tanto académicas, profesionales y personales. Dicha actividad fue liderada por el decano Carlos Frontaura, el vicedecano Ricardo Irarrázabal, la secretaria académica Alejandra Ovalle, el director de Escuela (S) Sebastián Rioseco y la directora de Asuntos Estudiantiles (S) Elisa Amenábar.

Los alumnos Tomás Gothe, Luis Francisco Rodríguez, Vicente Karmelic, Nahuel Acevedo integraron el equipo Derecho UC en Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, oportunidad en que tuvieron que abordar el caso de los "frost files" en donde dos países ficticios presentan un conflicto de espionaje. Al equipo dirigido por el profesor Sebastián Zárate le tocó competir contra el London School of Economics (LSE) de Reino Unido, la China University of Political Science and Law, la Diplomatic Academy de Vietnam y la Ain Shams University de Egipto.

El profesor Cristián Conejero, en tanto, dirigió a los alumnos Cristián Eyzaguirre, Gabriela García, Harold Mayne-Nicholls, Pablo Jullian, Felipe Ríos, Catalina Troncoso y Javiera Gallardo, quienes nos representaron en el Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot, competencia de litigación que se desarrolla anualmente en la ciudad de Viena (Austria) y en la que compiten las 300 más prestigiosas universidades a nivel mundial. En esta oportunidad, los jóvenes debieron medirse con la National Law University (India), Pensylvania State University (Estados Unidos), University of Georgia (Estados Unidos) y City University of Hong Kong.

Revisa la galería de imágenes aquí