Gracias a este convenio la Clínica Jurídica entregará asesoramiento legal gratuito a personas afectadas por abuso sexual infantil y temas proteccionales.

La Clínica Jurídica Derecho UC celebró un nuevo acuerdo de colaboración, esta vez con la Fundación Amparo y Justicia, organización sin fines de lucro que recibe casos relacionados con abuso sexual infantil y temas proteccionales. De esta forma, los afectados serán derivados de forma directa a la Clínica donde recibirán orientación y asesoramiento legal en forma totalmente gratuita.

En la firma de esta alianza, cuyos propulsores fueron los profesores del área de práctica penal María Elena Santibáñez y Daniel Martorell, participaron el decano Derecho UC Carlos Frontaura, el director de la Clínica Jurídica Claudio Valdivia, la profesora Santibáñez, el presidente de la Fundación Amparo y Justicia Ramón Suárez, junto a su gerente general Paulina Leiva, y el coordinador general de esta institución Maurizio Sovino.

En la cita, Ramón Suárez valoró este acuerdo que para ellos es hoy una necesidad, enfatizando que la fundación no deriva sus casos a cualquiera, "lo hacemos sabiendo que las personas van a ser bien tratadas y en ese sentido confiamos plenamente en el trabajo que realiza la Clínica Jurídica de la Universidad Católica".

En tanto, Paulina Leiva destacó que este acuerdo busca no victimizar más a los afectados y para eso, "trabajamos haciendo la derivación directa de las víctimas a la Clínica, indicando día y hora de atención, para lo que se fijó un protocolo de funcionamiento".

El director de la Clínica Jurídica Claudio Valdivia, destacó que "para nosotros es muy significativo alcanzar este acuerdo que es sólo la puerta de entrada para recibir este tipo de casos, sino que también aquellos relacionados con temas de familia u otros, con lo que buscamos ser un aporte y entregar acceso oportuno a la justicia a las personas que no puedan acceder a ella".

Revisa la galería de imágenes aquí