En la Ceremonia de Envío, los líderes de 21 proyectos, entre ellos los de los Trabajos San Alberto, recibieron la bandera UC como símbolo de compromiso y espíritu de servicio.

Más de tres mil estudiantes UC recorrerán distintas zonas del país durante julio, realizando intervenciones sociales y de evangelización, en ayuda de la comunidad. Para reconocer su labor y espíritu de servicio, el jueves 2 de julio se llevó a cabo la Ceremonia de Envío 2015, mediante la cual las autoridades UC destacan la labor de los voluntarios y dan inicio a los trabajos de invierno.

Durante el evento, que fue encabezado por el Rector Ignacio Sánchez, el Vice Gran Canciller Padre Cristián Roncagliolo y el Director de Asuntos Estudiantiles William Young, se destacó el trabajo que este invierno realizarán 21 iniciativas lideradas por alumnos de distintas carreras, entre las que destaca los Trabajos de Invierno San Alberto Hurtado organizado por alumnos de Derecho UC.

Los representantes de estos proyectos recibieron de manos del Rector y del Vice Gran Canciller la bandera UC como símbolo del compromiso con la sociedad y su ánimo por aportar a mejorar la calidad de vida de las personas. "Me enorgullece que ustedes actúen sin límite de fronteras, de territorio, ideologías, situación socioeconómica o cultural, para servir y compartir con el prójimo (...) Estos trabajos acercan al verdadero Chile y son una oportunidad de fortalecer competencias y habilidades que les ayudarán a ser mejores profesionales y personas", señaló el Rector Sánchez.

En la misma línea, el presidente de la FEUC, Ricardo Sande, dio cuenta de su experiencia y la de cientos de jóvenes que participaron en la operación UC sirve a Chile-Chañaral, a través de la cual miembros de la comunidad UC se unieron para ir en ayuda de los habitantes de esa localidad, fuertemente impactada por las lluvias y aluvión de marzo. Ricardo llamó a quienes hoy integran los distintos voluntariados a sentirse orgullosos, porque "son agentes de cambio, constructores de un Chile más justo; aprovechen la experiencia de ser voluntario, pues no implica sólo conocer otras realidades sino también da la oportunidad de construir juntos un país mejor".

Junto con la bandera de la UC, los integrantes de cada voluntariado recibieron un obsequio que los acompañará en las distintas actividades que realicen como parte de la ejecución de sus iniciativas.

Información periodística: M. Antonieta Laporte, periodista Dirección de Asuntos Estudiantiles UC

Revisa la galería de imágenes aquí