La Facultad cuenta con nueva Secretaria Académica y Directores de la Escuela de Derecho, Escuela de Graduados y Programa de Magíster en Derecho, LLM.

Tras la aprobación por parte del Consejo de Facultad de la persona propuesta para ocupar el cargo de Secretario Académico de la Facultad, el Decano dio a conocer los nombres de los profesores que asumirán la Dirección de Escuela de Derecho, la Dirección de Escuela de Graduados y la Dirección del programa de Magíster en Derecho, LLM a partir del 1 de abril próximo.

Así, la secretaría académica de la Facultad, cargo ocupado por el profesor del departamento de Derecho Público, Gabriel Bocksang H., será asumida por la profesora del mismo departamento, Alejandra Ovalle V., quien anteriormente se desempeñaba como Directora de la Escuela de Graduados. Dicha Escuela, en tanto, será liderada por el profesor del departamento de Derecho Internacional y subdirector del Centro de Estudios Internacionales UC, Nicolás Cobo R.

El cargo de Director de Escuela de Derecho será ocupado por la profesora del departamento de Derecho Penal, Magdalena Ossandón W., quien reemplazará a la profesora del departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Carmen Elena Domínguez S.; mientras que la Dirección del Programa de Magíster en Derecho, LLM, será ocupada por el profesor Miguel Ángel Fernández G., actual director del Departamento de Derecho Público, en reemplazo del actual vicedecano de la Facultad, Ricardo Irarrázabal S.

Tras el nombramiento, el decano expresó tener la certeza de que los profesores que se integran a la plana directiva de la Facultad cumplirán sus funciones a cabalidad, velando por el respeto absoluto a la misión y los valores de la Universidad, contribuyendo activamente al crecimiento de la Facultad y a su compromiso con Chile.

En relación a los directores que dejan sus cargos, el decano señaló: "quisiera expresar mi agradecimiento a los profesores Gabriel Bocksang H. y Carmen Elena Domínguez S., quienes dejan sus respectivos oficios para asumir desafíos estrictamente académicos. Durante estos cuatro años, han destacado por su dedicación y generosidad, demostrando un profundo compromiso con nuestra Facultad y con el ideario que le da identidad a nuestra Universidad. Sé que seguiremos contando con su trabajo para hacer de nuestra Facultad un lugar en el que, mejor y más fielmente, se sirva a nuestra misión".