Docentes, administrativos y alumnos Derecho UC participaron de la liturgia donde se recordó a quienes ya han partido y se pidió por los académicos de la Facultad, profesionales, administrativos, alumnos y sus familias.

Como ya es tradición, la comunidad de Derecho UC comenzó el año académico 2015 con una liturgia celebrada por el Vice Gran Canciller de la Universidad, plesbítero Cristián Roncagliolo, en la capilla del Campus Casa Central.

La misa contó con la participación de la Dirección de la Facultad, profesores, profesionales administrativos y alumnos Derecho UC, y en ella se instó a los presentes a vivir con un espíritu de misericordia y verdad para seguir contribuyendo a Chile y aportando al proceso formativo de los alumnos.

"Misericordia y verdad son dos realidades entrañablemente humanas que, excluidas de nuestra vida, deshumanizan nuestra visión y corrompen nuestros corazones", aseguró el padre Roncagliolo. "Por eso cuando el Señor habla de la justicia, no está hablando del ajusticiamiento. Porque la justicia domina con la verdad y la misericordia. Si olvidamos la misericordia, esa justicia no es de Dios y si no hablamos con la verdad, esa justicia tampoco es de Dios".

Asimismo, se pidió por el bienestar de Facultad y su comunidad, en especial por los alumnos y profesores que comienzan un nuevo año académico, y por los novatos, quienes se integran a la comunidad universitaria. También se pidió por la Iglesia, sus autoridades, el Papa y por todo el pueblo cristiano, en especial por aquellos que están siendo perseguidos por su Fe.

Finalmente, se recordó a los profesores que durante la última década han partido a la casa del padre y al alumno José Tomás León Altamirano, fallecido recientemente.

Revisa la galería de imágenes aquí