Se invita a los alumnos de Derecho UC que quiera formar parte de nuestro equipo para la VIII Competencia Internacional de Arbitraje a presentar sus postulaciones.

La Competencia de Arbitraje es una propuesta educativa con formato competitivo, cuyo propósito es fomentar el estudio del derecho comercial internacional y el arbitraje como método de resolución de conflictos.

Para ello, alumnos de distintas universidades actúan como abogados de las partes en un caso simulado, debiendo defender los intereses de sus hipotéticos clientes (primero en forma escrita y luego en forma oral) frente a tribunales arbitrales integrados por prestigiosos árbitros internacionales, abogados y académicos, quienes tienen a su cargo la tarea de evaluar y calificar las presentaciones, tanto escritas como orales, de los equipos.

Derecho UC ha tenido una destacada participación, con menciones honrosas para sus oradores en numerosas ocasiones y el tercer lugar en 2013. Este año, además, seremos anfitriones de la competencia.

Requisitos:

  • Alumno regular (preferencia, pero no excluyente, desde tercer año) o egresado no titulado.
  • Disponibilidad de tiempo para reuniones de equipo y coordinación.
  • Capacidad de investigación y argumentación.
  • Ganas de representar a tu universidad en una competencia internacional.

Período de postulación: 16 al 25 de marzo.

Entrevistas: 27 de marzo.

Selección: 30 de marzo.

Profesores tutores: Rodrigo Bordachar, Álvaro Vives

Inscripciones: Enviar un correo a rbordachar@uc.cl, con su CV y carta de postulación, explicando su interés en participar.

Para mayores informaciones, visita el sitio de la VIII Competencia de Arbitraje