Las profesoras María Elena Santibáñez y Adela Gómez se incorporaron al trabajo del Departamento de Práctica y Asistencia Legal, aportando en las áreas de penal y derecho privado respectivamente. 

El Departamento de Práctica y Asistencia Legal (DEPAL) comenzó marzo presentando dos nuevos integrantes en su equipo: María Elena Santibáñez y Adela Gómez, profesoras de la Facultad que llegan para asistir en las áreas de derecho penal y derecho privado respectivamente.

La llegada de estos nuevos académicos se concretan en el marco del proyecto de la Clínica Jurídica UC de incorporar a cinco profesores con jornada completa, proceso que comenzó con la incorporación del profesor y director del departamento Claudio Valdivia y posteriormente en 2014 con Rodrigo Azocar y María José De las Heras.

"El cuerpo académico del DEPAL está compuesto por 14 profesores y se cubren áreas en materia civil, patrimonial, derecho sucesorio, laboral, familia, penal, microempresas, derechos ciudadanos frente a la administración del Estado y acciones de interés público", explica Valdivia.

Respecto a su llegada al DEPAL, la académica Gómez comentó que desea "ser un aporte en la formación de los futuros abogados y una ayuda concreta en las vidas de nuestros patrocinados", mientras que la profesora Santibáñez se declaró "entusiasmada" con este nuevo desafío, especialmente por la labor social que cumple este departamento.

"Acepté este desafío por lo que significa el tema del servicio social y básicamente también porque me permite hacer realidad lo que le enseño diariamente a los alumnos, además del contacto que se tiene con ellos, que de verdad para mi es fundamental", sostuvo la misma.

El profesor Valdivia destacó que con estas dos incorporaciones, el proceso de Clínica Jurídica UC ha cerrado la etapa de sumar nuevos profesores en el corto plazo, estando enfocados actualmente en consolidar el proyecto desde la perspectiva académica y del servicio a sus usuarios.

"La primera función de este departamento es esencialmente académico y formativo de nuestros alumnos, con miras a entregar aquellos conocimientos, destrezas y habilidades que son críticas y necesarias para su ejercicio de la profesión, y en tal sentido, en la medida que se cumplan tales objetivos prestamos un servicio de calidad a nuestros usuarios", concluye Valdivia sobre el rol que tiene el DEPAL.