En el Salón de Honor de la Universidad, y con las palabras del exrector Juan de Dios Vial C., se realizó la tradicional ceremonia en la que las autoridades reciben a la generación novata.

"Queridos novatos 2015, sean ustedes muy bienvenidos a la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile que los acoge formalmente, a partir de este momento, como integrantes plenos de esta más que centenaria comunidad universitaria".

Así el decano Carlos Frontaura recibió oficialmente a la nueva generación novata Derecho UC durante la ceremonia realizada en el Salón de Honor y que estuvo encabezada además por la Directora de Escuela Carmen Domínguez, el vicedecano Ricardo Irarrázabal y por el invitado de honor Juan de Dios Vial C., quien fuera rector de la Universidad entre 1984 y 2000.

Durante su intervención, el decano invitó a esta nueva generación de alumnos Derecho UC a estudiar esta profesión "de manera seria y profunda, con profundo respeto por nuestros mayores, en aquello que es valioso y útil para la justicia que, junto a la paz, son las condiciones necesarias para el bien común".

Posteriormente Juan de Dios Vial C., profesor y Doctor Scientia et Honoris Causa de nuestra universidad, se dirigió a los presentes haciendo un repaso de la historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el rol que ha jugado en la construcción social de nuestra nación, enfatizando y pidiendo a los jóvenes que recuerden que "el objeto de la universidad es la transmisión y cultivo de la cultura".

Además destacó que la UC ha sido relevante durante toda la historia en sociedad, afirmando que "sin la Universidad Católica no se entiende una buena parte de la historia de Chile del siglo XX". Además, llamó a los estudiantes a vivir su vida universitaria con intensidad y con vocación de servicio, apegándose siempre a los valores que inspiran a la Universidad.

Finalmente el director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Sebastián Rioseco, invitó a los novatos a "hacer de este año, el principio de un gran proyecto", para luego presentar al equipo y la labor de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. La bienvenida finalizó con la presentación del Centro de Alumnos y las actividades planificadas para la ya tradicional semana Derecho UC.

Revisa la galería de imágenes aquí