Las autoridades de la Facultad dieron la bienvenida oficial a los 33 jóvenes que este año se matricularon a través de este programa, vía especial de acceso a la Universidad.

Muy contentos se mostraron los 33 jóvenes que este año se matricularon en Derecho UC a través del programa Talento e Inclusión –vía de admisión especial que contempla vacantes destinadas a estudiantes destacados provenientes de establecimientos de dependencia municipal o particular subvencionado–, en el desayuno de bienvenida organizado por nuestra Facultad.

Durante la actividad, el decano Roberto Guerrero, quien dejará su cargo los próximos días, manifestó su alegría de ver cómo cada año aumenta el número de becados por el programa Talento e Inclusión y los invitó a aprovechar al máximo esta oportunidad. "Propónganse siempre metas altas, que estén en sintonía con sus sueños, con los de sus familias y las personas que los rodean, que tienen puesta en ustedes mucha esperanza porque esta es una oportunidad para muchos única y que si la saben aprovechar estoy seguro que se transformarán en profesionales importantes, en servidores del país".

Por su parte Carlos Frontaura, futuro decano de nuestra Facultad, destacó el interés que mostraron los jóvenes en convertirse en agentes de cambio y en esa línea hizo un llamado a trabajar para la construcción de una sociedad más humana y justa. "Los llamo a trabajar en esa vocación de servicio que ustedes mismos han manifestado aquí y que es precisamente lo que estamos buscando en nuestros alumnos, que sean gente de bien y con el sentido del deber de ser servidores del país y de la Iglesia".

Los alumnos, en tanto, compartieron sus expectativas sobre la nueva vida académica que comenzarán a vivir a partir de marzo, explicaron por qué optaron por Derecho y agradecieron la oportunidad brindada por la Universidad a través de este programa de inclusión.

Durante los próximos días los 33 novatos participarán en una serie de actividades académicas y de extensión organizadas tanto por la Universidad y la Facultad, entre las que destacan un curso de habilidades de escritura, un taller de hábitos de estudio, un taller de expresión oral con los profesores Álvaro Ferrer y Claudio Alvarado, además de una charla motivacional con la profesora Marisol Peña, junto a otras de inserción social con alumnos de las generaciones anteriores de Talento e Inclusión y con el Centro de Alumnos.

Revisa la galería de imágenes aquí