Como cada año nuestra Facultad marcó liderazgo en el proceso de matrículas, completando todas sus vacantes con los más altos puntajes del país.

Ansiosos y muy felices se mostraron los 277 jóvenes que se matricularon a Derecho UC por vía regular PSU y que ya son parte de la nueva generación novata 2015. Muchos de ellos llegaron en compañía de sus padres para vivir este proceso que se llevó a cabo entre el 12 y 14 de enero en el Campus Casa Central, donde primero debieron realizar el trámite administrativo y luego fueron recibidos por la Facultad en el salón Aquiles Portaluppi.

En ese lugar les entregaron información necesaria para comenzar el año académico, indicaciones sobre salas, horarios, profesores, carga académica, actividades extracurriculares, entre otros, además de entregarles un cuaderno Derecho UC, la agenda UC y la Constitución Política de la República de Chile, su principal libro de estudio desde ahora.

Por último, los jóvenes pasaron por el stand del Centro de Alumnos quienes los recibieron y les entregaron el manual del novato con información práctica y útil en sus primeros meses en la Universidad y organizaron la Feria Novata, donde expusieron los distintos proyectos y actividades en los que podrán participar tanto en la Facultad como en la Universidad. "Como Centro de Alumnos estamos muy contentos de poder recibir a nuestros nuevos compañeros ya que nuestro principal objetivo es acogerlos y se sientan parte de ella desde el principio", afirmó Felipe Lyon, presidente del Centro de Alumnos Derecho UC.

El decano Roberto Guerrero, en tanto, manifestó su alegría y satisfacción al constatar el entusiasmo de los jóvenes que eligieron esta Facultad. "Les deseo mucho éxito en este nuevo camino que comienzan como estudiantes y los invito a dar lo mejor de sí mismos y a aprovechar al máximo todas las herramientas e instancias que esta Facultad les entrega para convertirse en profesionales de excelencia", aseguró.

Este 2015 Derecho UC completó las 277 vacantes en el primer llamado, siendo el puntaje más alto el de Pablo Bauer Bardón con 829,55, y el puntaje promedio alcanzó los 735,7 puntos, ambos resultados fueron los más altos de todo el país para esta carrera. Por otro lado, 33 jóvenes ingresaron a la Facultad a través del programa Talento e Inclusión, donde David Olivares se ubicó en el primer lugar dentro de estos alumnos con 776,35 puntos.

Ansiosos por comenzar esta nueva etapa

Los jóvenes que ya forman parte de la generación novata 2015 se mostraron muy felices y con muchas expectativas sobre lo que se viene.

matriculas-barbara-tafurBárbara Tafur ingresó a Derecho UC por la vía Talento e Inclusión, aseguró que eligió derecho "por la visión humanista y social que tiene esta carrera, sobre todo en la Universidad Católica que tiene un gran prestigio internacional", aseguró la alumna de nacionalidad peruana.

 

matriculas-camilo-oliendaCamilo Olienda estudió en el Colegio Universitario de El Salvador (Santiago) e ingresó a través del proceso regular PSU, quien afirmó "estoy súper feliz porque es lo que siempre había querido y lo logré de una buena manera".

 


matriculas-javiera-imilan"Entrar a Derecho en la Universidad Católica era mi sueño, así que el programa Talento e Inclusión era una gran oportunidad"
, señaló la alumna Javiera Imilán del Colegio Santa Marta de Osorno.

 

 

matriculas-fco-vialFrancisco Vial, en tanto, a pesar de haber obtenido puntaje nacional en matemática, siempre tuvo claro que el derecho era la carrera que quería seguir y que "siempre la Católica fue mi primera opción por temas académicos y su prestigio".

 

 

Revisa la galería de imágenes aquí