En un distendido desayuno, los tutores y los alumnos del programa realizaron un exitoso balance del programa y compartieron sus experiencias con la dirección de la Facultad.

Reconocer la labor de los tutores de programa Talento e Inclusión y compartir experiencias tras el primer año universitario de los alumnos que ingresaron a Derecho UC gracias a este programa en 2014, fue el objetivo del desayuno organizado en el salón Aquiles Portaluppi por la Dirección de la Facultad.

Como ya es tradición, el encuentro fue encabezado por el decano de la Facultad, Roberto Guerrero, quien manifestó un gran orgullo al ver cómo este programa de inclusión ha prosperado, beneficiando a 31 alumnos en 2014, los que gracias a su esfuerzo y dedicación han sobresalido en el plano académico y personal.

"Para nosotros ha sido muy importante este programa porque demostramos, a través de ustedes, que trabajando en forma seria, organizada y poniendo los apoyos donde es más necesario, les puede ir bien, se pueden destacar y pueden realizar ese sueño que significa entrar a la universidad y sacar una carrera tan bonita, tan importante, tan vocacional como la nuestra", afirmó.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para el equipo directivo del programa y para los diez alumnos que este año se desempeñaron como tutores, llamándolos a continuar la senda iniciada y seguir trabajando por servir a los demás. "Esa es la misión de nuestra Universidad, de nuestra Facultad y de nuestra carrera. Trabajar por y para los demás es un círculo virtuoso que te permite vivir más tranquilo y mejor".

Los alumnos del programa, en tanto, aprovecharon la instancia de agradecer a la Facultad por la oportunidad brindada, destacando lo que Talento e Inclusión ha significado en sus vidas. Pilar Sepúlveda, de primer año, explicó que jamás pensó en que podría entrar a estudiar derecho en la UC, pero que gracias al programa hoy es parte de esta comunidad.

"Yo pensaba cómo voy a entrar a la UC, hay mucha gente más capaz que yo. Pero este programa te abre puertas; nos abre las puertas nosotros, a personas que quizás por circunstancias de la vida o por falta de oportunidades les cuenta salir adelante y lo único que te exige es esforzarte, mantenerte y dar tu máximo esfuerzo". El programa, aseguró, te apoya desde el primer día, no te deja sola, sino que te ayuda, te soporta, te brinda una red de apoyo. "Yo me siento súper orgullosa de pertenecer a este programa y a la UC porque como digo, es una maravilla, te da la posibilidad de entrar a estudiar a la mejor universidad y eso es un sueño".

Por su parte, Francisca Castillo, alumna de cuarto año y tutora del programa, expresó que Talento no sólo entrega oportunidades impensables a los alumnos que ingresan, sino que también a quienes trabajan en él. "Nadie se da cuenta, hasta que es tutor, de lo enriquecedor que es poder ayudar a otras personas, empatizar con ellos porque lo que están viviendo, tú ya lo viviste. Nosotros les damos un apoyo humano, les regalamos nuestro tiempo para que vivan una mejor experiencia universitaria y uno va desarrollando una amistad con ellos y te vas dando cuenta de que todos pasamos por lo mismo".

La ceremonia finalizó con la entrega de un pequeño obsequio a los diez alumnos tutores del programa –Ricardo Paillán, Rodrigo Pérez de Arce, Paula Barbano, Francisca Castillo, Maximiliano Santibáñez, Camilo Ibáñez, Vhania Barrera, Felipe muñoz, Adriana Villamizar, Francisca Avila y Anita Lea- Plaza (coordinadora)– y con un llamado a apoyar la difusión interna y externa de esta iniciativa, que este año se amplió a todas las carreras de la Universidad.

Revisa la galería de imágenes aquí