Seminario del LLM UC abordó el impacto de las fintech en el mercado financiero
La actividad reunió a representantes del sector público, privado y académico, quienes analizaron el desarrollo de las nuevas tecnologías financieras y su incidencia en la industria.
El Aula Magna del edificio Patio Alameda fue escenario del seminario El rol de las fintech en el desarrollo del mercado financiero, realizado el 1 de octubre y organizado por el Magíster en Derecho, LLM UC; Finmark; y FinteChile.
El seminario reunió a representantes del sector público, privado y académico, quienes analizaron el desarrollo de las nuevas tecnologías financieras y su incidencia en la industria.
La inauguración estuvo a cargo del director del LLM UC, Juan Ignacio Piña, quien dio paso a la exposición inicial de Beltrán de Ramón, de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), quien se refirió al trabajo realizado por la CMF en materia de fintech.
A continuación, se llevó a cabo un panel de conversación centrado en los principales desafíos y oportunidades vinculados al crecimiento de las empresas de tecnología financiera, que estuvo integrado por el presidente de FinteChile, José Gabriel Carrasco; por el cofundador y CEO de Tenpo, Fernando Araya; por el presidente del Consejo Consultivo del Mercado de Capitales, Mauricio Larraín; y por el abogado y socio de Finmark Matías Valenzuela.
La conversación fue moderada por el profesor de Derecho UC José Antonio Gaspar.