Profesor Juan Eduardo Ibáñez expuso sobre la importancia de la sostenibilidad corporativa en las organizaciones sin fines de lucro

29 de Agosto 2018

El profesor UC expuso en el seminario ‘Impulsando el buen gobierno en las Organizaciones Sin Fines de Lucro’ que contó con la participación del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Juan_E_Ibanez_Sostenibilidad_final

El pasado viernes 24 de agosto, el director del Programa de Sostenibilidad Corporativa de Derecho UCJuan E. Ibáñez, participó del seminario Impulsando el buen gobierno en las Organizaciones Sin Fines de Lucro, organizado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile y la Fundación Empathy.

El evento contó con la participación del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y con otros expertos en la materia. En la instancia se abordaron principios de buen gobierno y las buenas prácticas de gestión para crear organizaciones.

En la instancia, el profesor UC presentó la ponencia La Sostenibilidad en las Organizaciones Sin Fines de Lucro en sociedades complejas en la que se refirió a la sostenibilidad en las organizaciones sin fines de lucro con foco en la gobernanza, explicando por qué es necesaria una gobernanza “sólida y moderna” que les permita hacer frente a los enormes desafíos sociales que toda organización enfrenta hoy en día, en el contexto de una sociedad compleja, fragmentada, con altos índices de tensión y bajo permanente sospecha.