2.100 entrevistas de reclutamiento se realizaron en la séptima versión de la Feria del Trabajo Derecho UC

24 de Abril 2018

La instancia fue visitada por más de 1.700 estudiantes de Derecho y abogados de todas partes del país quienes pudieron obtener información sobre ofertas laborales, pasantías y prácticas de las 41 instituciones públicas y privadas participantes.

web_feriadeltrabajo2018

Consolidándose como la feria laboral más importante en su tipo a nivel nacional se desarrolló este lunes 23 de abril en el Centro de Extensión UC la séptima versión de la Feria del Trabajo Derecho UC, instancia que contó con la participación de 41 instituciones públicas y privadas, entre los que destacan los más prestigiosos estudios jurídicos y organismos públicos relacionados al mundo legal.

Cerca de 1.500 estudiantes de Derecho y abogados participaron de la Feria en la tuvieron la oportunidad de acceder directamente a información sobre oportunidades laborales, prácticas y pasantías. Asimismo, las instituciones participantes recepcionaron antecedentes laborales y realizaron cerca de dos mil entrevistas de reclutamiento tanto agendadas como espontáneas.

La VII Feria del Trabajo Derecho UC, fue inaugurada por el Rector de la Universidad, Ignacio Sánchez; el Decano de la Facultad de Derecho, Carlos Frontaura, y el Consejero de Facultad, Sergio Escobar.

El rector Sánchez destacó la actividad señalando que la Feria permite a los estudiantes de Derecho acceder a información laboral y así generar sus primeras redes de contacto en un mundo que cada día está más interconectado.

Por su parte, el decano Frontaura indicó que la Feria del Trabajo es un proyecto de servicio abierto al país, destinado a alumnos, egresados y abogados provenientes de todos los rincones de Chile y también del extranjero. “A través de esta instancia, nuestra Facultad, respondiendo a su vocación de promoción del bien común, ofrece un excelente punto de encuentro entre los mejores empleadores del mundo legal –público y privado– y quienes buscan una oportunidad para interactuar con ellos en las mejores condiciones posibles, facilitando tomar las más informadas decisiones concernientes al desarrollo profesional en el ámbito del derecho y ampliar los horizontes jurídicos del ejercicio de la profesión en Chile”, afirmó.

La Feria del Trabajo Derecho UC es organizada conjuntamente por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su programa Redes Derecho UC y el Consejero Académico del Centro de Alumnos.

Instituciones participantes:

Privadas: Albagli Zaliasnik Spa.; Alessandri Abogados; Aninat Schwencke y Cia Ltda.; Arteaga Gorziglia; Bahamondez, Alvarez Zegers; Baraona Fischer y Spiess Ltda.; Barros & Errázuriz; Bofill Mir & Alvarez Jana Abogados; Carey; Cariola Diez Pérez-Cotapos; Chirgwin Larreta Peñafiel; Claro & Cia.; CMS Carey y Alliende; Contreras Velozo; Correa Gubbins; Deloitte; Ernest & Young; Fontaine y Cia.; Garrigues Chile; Guerrero Olivos Novoa Errazuriz; KPMG Consultores; Larrain Rencoret Urzua y Cia Ltda.; Morales y Besa; Palma y Cia Ltda.; Parraguez y Marin Abogados; Philippi Prietocarrizosa Uría; Prieto y Cia.; Ried Fabres; Ulloa & Cia.; Urenda Rencoret Orrego Dorr; Vergara Galindo Correa Abogados.

Públicas: Centro de Arbitraje y Mediación; Consejo de Defensa del Estado; Contraloría General de la República; Corporación Administrativa del Poder Judicial; Defensoría Penal Pública; Fiscalía Nacional – Ministerio Público; Fiscalía Nacional Económica; Fundación Probono; Puentes UC y Tribunal Constitucional de Chile.

Revisa la galería de imágenes aquí

_MG_1030
_MG_1351
_MG_1123
_MG_1442
_MG_1435
IMG_7035
_MG_1416
_MG_1357
IMG_7026
IMG_7008
IMG_6985
IMG_6956
IMG_6938
IMG_6900
IMG_6892
IMG_6885
IMG_6880
IMG_6872
IMG_6861
IMG_6847
IMG_6841
IMG_6784
IMG_6741
IMG_6721
IMG_6708
IMG_6691
IMG_6679
IMG_6673
IMG_6697
IMG_6729
IMG_6734
IMG_6746
IMG_6752
IMG_6762
IMG_6766
IMG_6775
IMG_6779
IMG_6790
IMG_6795
IMG_6805
IMG_6802
IMG_6811
IMG_6819
IMG_6827
IMG_6831
IMG_6839
IMG_7010
IMG_6845
IMG_7098
IMG_7100
IMG_7034

myFlickr