Radio Concierto

Jose Francisco Garcia actual 158x158

José Francisco García, profesor asociado derecho constitucional de la Universidad Católica y doctor en derecho de la Universidad de Chicago, aborda las distintas iniciativas que se votaron ayer en el Consejo Constitucional como parte de la discusión del segundo capítulo de la nueva propuesta, centrado en derechos y libertades fundamentales y deberes constitucionales.

Al respecto, el abogado señaló que “se sigue manifestando esta idea de que hay demasiadas votaciones críticas en el Consejo. Eso hace que sigan polarizados y se ve difícil lograr una Constitución de consenso”.

Falta de consenso dentro del Consejo Constitucional

García criticó el proceso actual indicando que “cada día se consolida más una posición de la Constitución muy marcada con menos espacio para los acuerdos. En materias importantes el Consejo Constitucional introdujo modificaciones sustantivas al texto de la Comisión Experta. Veo poco espacio en este contexto para que esta comisión haga modificaciones”.

Escuchar online