El encuentro contó con la participación del presidente del Instituto Peruano de Derecho Civil y profesor de la Universidad César Vallejo y de la Universidad Autónoma del Perú, Roger Vidal.

El pasado 23 de agosto visitó nuestra Facultad el presidente del Instituto Peruano de Derecho Civil y profesor de la Universidad César Vallejo y de Universidad Autónoma del Perú, Roger Vidal.

Invitado por el profesor Derecho UC Patricio Carvajal, el académico impartió una charla sobre responsabilidad civil por daño ambiental, la que fue comentada por el también profesor UC Jorge Femenías.

Entre los temas tratados destacaron la discusión de la legitimación activa de la persecución de la responsabilidad por daño ambiental, la relación entre el sistema chileno y peruano de responsabilidad por daño ambiental, y la relación entre ésta y los derechos humanos.

El encuentro contó con una alta participación de alumnos y profesores de la Facultad.