Mercurio Legal
Su nombre es Webdox, es una aplicación dirigida especialmente para el uso de estudios de abogados y fue uno de los 12 proyectos ganadores, entre las mil propuestas de negocios recibidas, de la primera versión del Concurso Nacional de Emprendimiento Universitario "Jump Chile".
Organizado por la Universidad Católica, la iniciativa premió con el cuarto lugar al proyecto de los estudiantes de Derecho José Miguel Poblete y José Manuel Jiménez, y de Ingeniería Civil Santiago Larraín, consistente en la digitalización y gestión de todos los documentos legales a la que se accede por medio de intranet en una firma.
Según comentan sus propios creadores, Webdox es un sistema que tiene como objetivo entregar un minucioso servicio de inventariado y digitalización de los documentos legales. Se trata de "una aplicación muy fácil de usar, que permita gestionar de manera eficiente los documentos legales para que estos tengan un trabajo mucho más productivo", explica José Manuel Jiménez y agrega: "Hoy ya estamos implementando la idea y haber salido cuartos en Jump valida incluso más nuestro proyecto, especialmente por la gran calidad de jueces que había en el concurso".
Los finalistas presentaron sus propuestas frente a un grupo de expertos compuesto por autoridades de Corfo, adémicos UC, Duoc, Universidad del Desarrollo y representantes de SURA, junto al invitado especial, Tom Byers, profesor de la Universidad de Harvard. Entre los 12 proyectos ganadores se repartieron 40 millones de pesos según sus posiciones —Webdox recibió cinco millones— y se determinó a los participantes del E-ship, barco del emprendimiento que recorrerá la Patagonia chilena.
Los otros ganadores
El primer lugar fue para Stability, iniciativa que diseña productos en base a cobre, elemento que protege los pies y mejora el rendimiento personal en la práctica de disciplinas de wellness. Este grupo representará a Latinoamérica en el concurso internacional de Business Model Competition de la Universidad de Harvard.
Por su parte, El segundo lugar recayó en Algramo, máquinas dispensadoras ubicadas en almacenes de barrio que permiten la venta a granel de diversos productos, y el tercero, Biosensor de saxitocina, es un kit de identificación de marea roja.
Las otras propuestas fueron Bottom App, aplicación web que permite expresar ideas, problemas y necesidades sociales a través de un mapa; Pégalo, página web que permite la compra de Stickers exclusivos; Adapta Chile, que pretende mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad mediante programas deportivos o recreativos; Sincronoz, red social que funciona como punto de encuentro para músicos, productores y aficionados; Eduquia, plataforma on-line para subir y organizar contenido en función del aprendizaje; Bicla, empresa dedicada al desarrollo de accesorios para el ciclismo urbano; Tetralux, marquesinas para canchas de fútbol amateur que utiliza envases de Tetra Pack, y Erizo, abono para suelo y suplementos alimenticios para aves hechos de cáscaras de erizo.