La publicación, de circulación anual, repasa los principales hechos acontecidos durante el año 2021 en nuestra Facultad.

Mantener el contacto entre la Facultad y sus exalumnos, y distinguir los hitos más relevantes del último año académico es el objetivo de la Memoria Derecho UC, que ya se encuentra disponible para ser revisada online.

La versión 2021 de la publicación se estructura en base a seis secciones, las que, a través de noticias, fotos y elementos audiovisuales, entregan un panorama de la vida de Facultad, ahondando en sus distintas áreas de desarrollo, como profesores, investigación, internacionalización, pregrado y postgrado, centros y programas, y educación continua.

En esta edición destacamos el regreso a la presencialidad a través de clases híbridas luego de la pandemia, así como el intenso trabajo que se realizó en el marco del proceso constitucional que vivió el país, en particular mediante la iniciativa interdisciplinaria liderada por nuestra Facultad, Foro Constitucional UC. A través de ella se crearon comisiones y grupos de trabajo interdisciplinarios con la participación de más de 118 profesores UC, la redacción de 11 documentos, cápsulas de apoyo audiovisual y más de 40 actividades de extensión académica abiertas a la sociedad.

En esta misma línea, la Facultad volvió a posicionarse entre las 50 mejores del mundo, según el ranking QS, alcanzando la posición 37 a nivel global, y nuestra Revista Chilena de Derecho se consolidó en el Journal & Country Rank (SJR), ingresando al primer cuartil (Q1) de la medición y ocupando la posición 162 de todas las revistas jurídicas indexadas a nivel mundial por su calidad científica e impacto de sus artículos.

Finalmente, durante 2021 se concretó un importante y muy querido proyecto académico: la creación, como pregrado de la Escuela de Gobierno, de la nueva carrera de Administración Pública UC, en cuyo establecimiento y desarrollo la Facultad de Derecho ha jugado un papel decisivo.

Los invitamos a revisar la última edición online de la Memoria Derecho UC aquí.