Los profesores Ana María Celis, Carmen Domínguez Hidalgo, Mariana Durney, Carlos Frontaura, Nicolás Frías y Cristóbal Izquierdo liderarán los Departamentos de Derecho Canónico, Derecho Privado, Derecho Internacional, Fundamentos del Derecho, Derecho Procesal y Derecho Penal, respectivamente.

El Decano de nuestra Facultad, Gabriel Bocksang, anunció los nombres de los nuevos directores de que liderarán los departamentos académicos cuya renovación correspondía para el período entrante.

Seguirán desarrollando sus actuales funciones los Directores de los departamentos de Derecho Público, conducido por el profesor Sebastián Soto; de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, dirigido por la profesora Cecilia Sánchez; de Derecho Económico, Comercial y Tributario, liderado por el profesor Rodrigo Ochagavía; y de Práctica y Asistencia Legal, bajo la conducción del profesor Rodrigo Azócar.

Así, los diez departamentos serán dirigidos por los siguientes profesores:

Departamento de Fundamentos del Derecho  Carlos Frontaura Rivera      
Departamento de Derecho Privado Carmen Domínguez Hidalgo
Departamento de Derecho Internacional Mariana Durney Meneses
Departamento de Derecho Procesal Nicolás Frías Ossandón
Departamento de Derecho Penal Cristóbal Izquierdo Sánchez
Departamento de Derecho Canónico Ana María Celis Brunet
Departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario    Rodrigo Ochagavía Ruiz-Tagle
Departamento de Derecho Público Sebastián Soto Velasco
Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social María Cecilia Sánchez Toro
Departamento de Práctica y Asistencia Legal Rodrigo Azócar Simonet

 

El Decano tuvo sinceras palabras de agradecimiento a los profesores que cumplieron su ciclo en esta labor: María Elena Pimstein (Derecho Canónico), Sebastián López (Derecho Internacional), Alex van Weezel (Derecho Penal), Mario Correa B. (Derecho Privado), María Elena Santibáñez (Derecho Procesal) y Felipe Widow (Fundamentos del Derecho), “quienes destacaron por su desempeño de excelencia, siempre con liderazgo y visión, con una gran disposición de servicio y con un decidido aporte al desarrollo académico de nuestra Facultad”.

Al mismo tiempo, agradeció a los nuevos directores por “su generoso compromiso con nuestra Facultad de Futuro y con el desarrollo de sus respectivas disciplinas a través de estas posiciones de servicio tan importantes para toda la gran familia Derecho UC, poniendo a disposición de Dios y de nuestra querida comunidad todos sus talentos y virtudes”.