Queridos alumnos:
¡Bienvenidos a la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile!
Los acoge una comunidad viva, encendida en la búsqueda de la verdad sobre la justicia y el derecho, y llamada a abrir valientemente nuevos horizontes al servicio del bien común con fundamento en los principios cristianos. Una Facultad abierta al mundo entero, que proyecta sus luces con una educación reconocida nacional e internacionalmente, y con una investigación de excelencia, en las que confluyen tradición y vanguardia.
Derecho UC ha marcado la evolución de nuestro país desde la fundación de la Universidad, en 1888, ofreciéndole a Chile y al mundo grandes juristas, abogados, jueces, intelectuales, trabajadores, servidores públicos, y servidores de Dios, entre los que destaca San Alberto Hurtado, quien, como ustedes, pasó por estas aulas y sintió el llamado a construir una sociedad cada vez mejor.
Comprometida con la grandeza sagrada del ser humano, foco de cultura y civilización, nuestra Facultad los invita a desarrollarse en ella con plenitud, tanto intelectual como espiritualmente, tejiendo los lazos de una genuina amistad académica.
¡Que la dedicación y el entusiasmo de estos años de estudio les permita abrir las puertas de su porvenir frente a un mundo desafiante, forjando los puentes del amor, la justicia y la misericordia, y saliendo con audacia al encuentro de una sociedad ansiosa de la belleza, la verdad y el bien!
Gabriel Bocksang Hola
Decano Derecho UC