Reencuentro en Derecho UC: novatos celebraron junto a profesores el inicio del segundo semestre
Los estudiantes participaron en un desayuno junto a profesores y un recorrido por las salas Gandarillas, Vicente Huidobro y Estudio Gigante, del Centro de Extensión UC.
El martes 4 de agosto, estudiantes de primer año de Derecho UC participaron en distintas actividades de comienzo del segundo semestre, en el marco de la iniciativa Reencuentro UC, a la que varias facultades adhirieron.
En el caso de Derecho UC, la primera actividad se realizó en la sala Raúl Silva Henríquez. Allí se reunieron 17 profesores y 51 alumnos novatos para un desayuno. Durante la actividad, los docentes pudieron ponerse al día junto a los estudiantes, contando anécdotas personales de ellos y aclarando dudas sobre distintos temas relacionados a la carrera y la profesión de un abogado.
Luego, la actividad siguió con un recorrido por algunas salas del Centro de Extensión UC. La primera que se visitó fue la sala Gandarillas, donde se les mostró a los estudiantes la colección de arte colonial religioso donada por la familia del profesor Cristián Gandarillas Serani, quien también dio una breve introducción acerca de la sala curada.
La segunda sala que visitaron los novatos fue la sala Vicente Huidobro, espacio que ofrece una exhibición del poeta chileno y muestra parte de su vida, obra y legado en la vanguardia literaria en Chile.
El recorrido cerró en la sala Estudio Gigante, un espacio dedicado a la trayectoria del animador y comunicador Mario Kreutzberger -conocido mundialmente como Don Francisco-, en donde los estudiantes de Derecho UC pudieron conocer su impacto dentro de la cultura televisiva y filántropa tanto en el país como internacionalmente.
Revisa el resumen de la actividad en el siguiente reel:
Revisa la galería de fotos aquí:
