Delaveau Swett, Rodrigo

Rodrigo Delaveau Swett

Email: rjdelave@uc.cl

• American Constitutional and Regulatory Law

• Doctor en Derecho, University of Chicago (EE.UU.)
  • Máster en Derecho, University of Chicago (EE.UU.)
  • Magíster en Derecho Público con Mención de Derecho Constitucional, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile

Publicaciones (selección últimos 5 años)

• Administrador Provisional: Un side-step constitucional. Sentencias Destacadas 2014. Ediciones LYD. (2015).
  • El Control de Constitucionalidad: Fundamentos, historia y debate actual sobre el Rol del Tribunal Constitucional. ¿Nueva Constitución o Reforma? Thomson-Reuters. (2014).
  • Superintendencia de Servicios Sanitarios con Consejo para la Transparencia: la Constitución y los límites del "interés público". Sentencias Destacadas 2012. Ediciones LYD (2013).
  • Fallo del Post-Natal: El proceso legislativo como garantía sustantiva (y no meras formalidades).Sentencias Destacadas 2011. Ediciones LYD (2012).
  • "Derecho a la Defensa Judicial: Subsidio Portable al Litigante de Escasos Recursos", en Justicia Civil y Comercial: Una Reforma ¿Cercana?, UC, UCP Universidad del País Vasco, LyD, Aecid.(2011).
  • "Radiografía al Trabajo de los Tribunales Superiores de Justicia. Año 2009 ". Serie Informe de Justicia (LyD) , Noviembre (2010).