González Castillo, Joel

• Derecho Sucesorio
  • Responsabilidad Extracontractual

Educación

• Magíster en Derecho de la Unión Europea, Universidad Complutense de Madrid (España)
  • Magíster en Derecho de la Empresa, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Abogado
  • Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Concepción

• “La Boleta Bancaria de Garantía” (Santiago, LexisNexis, 2002).
  • “Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada. Análisis de la Ley Nº 19.857” (Santiago, LexisNexis, 2003).
  • “Índice Chileno de Derecho Privado. 1.200 Artículos de Derecho Civil y Derecho Comercial” (Santiago, Editorial Jurídica de Chile, 2005).
  • “La Compensación Económica en los Juicios de Divorcio y Nulidad Matrimonial” (Santiago, Editorial Jurídica de Chile, 2012).

Artículos

• “Las empresas mineras y la buena fe contractual”, en Revista del Centro de Estudios Públicos, N° 95, Invierno 2004.
  • “La Fundamentación de las Sentencias y la Sana Crítica”, en Revista Chilena de Derecho, Vol. 33, Nº 1 (2006).
  • “Las convenciones probatorias y la exclusión de pruebas en los juicios seguidos ante los tribunales de familia”, en Gaceta Jurídica, Nº 314, 2006.
  • “El derecho de propiedad y la intangibilidad de los contratos en la jurisprudencia de los requerimientos de inaplicabilidad”, en Revista Chilena de Derecho, Vol. 34, Nº 2 (2007).
  • “Real Estate Registration in Latin America. The Modernization of the Registration System of Chile”, en URISA JOURNAL, 2007, available at www.urisa.org/gonzalez
  • “Reforma a los Conservadores de Bienes Raíces”, en Actualidad Jurídica (Universidad del Desarrollo), Nº 18, julio 2008. "
  • "Las cláusulas limitativas, exonerativas o agravantes de responsabilidad en materia contractual. Validez y límites"", en Revista Chilena de Derecho, Vol. 38, Nº 1 (2011).
  • “Mandatos irrevocables: un cuestionamiento a su general aceptación”, en Estudios de Derecho Civil VII, Jornadas Nacionales de Derecho Civil, Viña del Mar, 2011, Thomson Reuters, 2012.
  • “Products Liability in Europe and The United States”, en Revista Chilena de Derecho, Vol. 39, Nº 2 (2012). "