Náquira Riveros, Jaime

• Problemas Actuales del Derecho Penal
  • Teoria de la Culpabilidad
  • Derecho Penal y Psicología Jurídica

• Doctor en Derecho Penal y Política Criminal, Universidad de Granada (España)
  • Abogado
  • Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile

Publicaciones:

• Probidad administrativa y corrupción en el Código penal chileno, Náquira Riveros, Jaime, Revista de derecho / Consejo de Defensa del Estado. (Santiago, Chile). No. 9 (abr. 2003), p. 155-159.
  • Derecho penal : teoría del delito, Náquira Riveros, Jaime, , Santiago, Chile : McGraw-Hill, 1998
  • La Pena privativa de libertad: una sanción penal en crisis, Náquira Riveros, Jaime, Revista chilena de ciencia penitenciaria y de derecho penal / Gendarmería de Chile. (Santiago, Chile). No.19 (ago./ene. 1993 / 1994), p.35-48.
  • Imputabilidad e inimputabilidad en el sistema jurídico-penal chileno, Náquira Riveros, Jaime, 1946-, Jornadas de Psicología y Psiquiatría Forense, 1ra. (10-11 enero 1984 : Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile), Revista de ciencias penales / Instituto de Ciencias Penales. (Santiago, Chile). Tomo XXXVIII, (1982/1986), p.5-76.
  • Pena de muerte : argumentos en contra, Náquira Riveros, Jaime, Revista de Derecho / Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo. (Coquimbo, Chile). Año 4 (1997), p. 91-97.
  • Constitución política y fundamento material del principio de culpabilidad, Náquira Riveros, Jaime, Revista Chilena de Derecho / Facultad de Derecho, Pontificia Univrsidad Católica de Chile. (Santiago, Chile). Vol. 22, no. 2 (mayo/ago. 1995), p. 189-200.