Jaramillo Contreras, Marcos

Email: mjaramic@uc.cl

• Derecho Internacional Público
  • Introducción al Derecho Asiático

• Doctor en Derecho Privado (Derecho Comercial), Universidad de Kobe (Japón)
  • Máster en Derecho Privado (Derecho Comercial), Universidad de Kobe (Japón)
  • Licienciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Concepción

Publicaciones Indexadas ISI

• "Los Grandes Grupos Empresariales Chinos: Entendiendo los Mecanismos del Capitalismo de Estado en China", Revista Chilena de Derecho, Santiago, 2013 (en prensa), Nº40, volumen 3 (ISI)

Publicaciones No Indexadas: Libros

• Traducción al Castellano, Li-wen Lin y Curtis J. Milhaupt (de la obra original en inglés: "We Are the (National) Champions: Understanding the Mechanisms of State Capitalism in China", Stanford Law Review, Abril 2013, Vol. 65, No. 4, pp. 697-759).

Publicaciones No Indexadas: Capítulos de Libros

• «Directors' Duties in China». En: Research Handbook on Directors Duties´, Adolfo Paolini, (ed.)», Cheltenham, Gloucestershire, UK, Edward Elgar, Publishing. Chile 2014.
  • «Acerca del denominado "soft law administrativo": notas frente a la experiencia japonesa y chilena». En Actas XXXIX Jornadas de Derecho Público (2009), Actas XXXIX Jornadas de Derecho Público (2009), pp. 305-316. Chile 2014. Marcos Jaramillo C., José Luis Lara.
  • "Kowashi Inoue", in Rafael Domingo (ed.), Juristas Universales, Tomo III, Ediciones Marcial Pons, Madrid 2004, páginas 517-518.
  • "Masaakira Tomii", in Rafael Domingo (ed.), Juristas Universales, Tomo III, Ediciones Marcial Pons, Madrid 2004, páginas 697-699.
  • "Kotaro Tanaka", in Rafael Domingo (ed.), Juristas Universales, Tomo IV, Ediciones Marcial Pons, Madrid 2004, páginas 224-227.
  • "La Regulación Jurídica en torno a los Desastres en Japón", in Facultad de Derecho Universidad de Chile (ed.) "Derecho y Catástrofe: Lecciones del Terremoto", Programa Derecho Piensa en Chile", Santiago de Chile, 2012, páginas 11-24.
  • "Directors' Duties in China", in "Research Handbook on Directors Duties", Adolfo Paolini, (ed.). Para ser publicado en 2013 por Edward Elgar, Publishing, Cheltenham, Gloucestershire, UK.
  • "Glosario en Español de Procedimiento Penal Japonés" in "Glossary of Japanese Criminal Procedure in English, German, Spanish and French", Yasuhiro Okuda, Kent Anderson, Harald Baum (eds.) Para ser publicado en 2013, por Carl Heymanns Verlag, Neuwied, Alemania (Wolters Kluwer).