El Mercurio

ICONS RRSS

Con la participación de autoridades, académicos, líderes políticos y juristas de diversas nacionalidades se llevó a cabo esta semana, en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), la VI Conferencia Anual de la Sociedad Internacional de Derecho Público, ICON-S, centrada en el tema 'Derecho Público en Tiempos de Cambios' ('Public Law in Times of Change'). Durante el encuentro, realizado por primera vez en el hemisferio sur, los más de mil asistentes analizaron, a través de sesiones plenarias y paneles, los desafíos que enfrenta el derecho público ante la globalización y los cambios sociales, medioambientales, éticos y tecnológicos de esta época.

Gabriel Bocksang, decano de la Facultad de Derecho de la UC; Ignacio Sánchez, rector de la UC; Rosalind Dixon, copresidente de la Sociedad Internacional de Derecho Público, ICON-S; Joseph H. H. Weiler, profesor de la Universidad de Nueva York, y Lorenzo Casini, copresidente de la Sociedad Internacional de Derecho Público, ICON-S.

Nicolás Cobo, profesor de la Facultad de Derecho de la UC; Juan Eduardo Ibáñez, director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho de la UC; Mark Zubic, ministro del Tribunal Constitucional de Polonia; Sabino Cassese, presidente honorario de la Sociedad Internacional de Derecho Público, ICON-S, y Ricardo Cruzat, asociado de Pellegrini&Cía. Abogados.

Carlos Bernal, magistrado de la Corte Constitucional de Colombia; José Luis Cea, profesor de la Facultad de Derecho de la UC; Gloria Stella Ortiz, presidenta del Tribunal Constitucional de Colombia; Francisco Javier Urbina, profesor de la Facultad de Derecho de la UC, y Richard Albert, profesor de la Universidad de Texas, Austin.

Wojciech Sadurski, profesor de la Escuela de Derecho en Sídney; Vicki C. Jackson, profesora de la Escuela de Derecho en Harvard, y Sujit Choudhry, profesor de la Escuela de Derecho de Berkeley.

Luis María Díez-Picazo, juez del Tribunal Supremo de España; Carmen Elena Domínguez, vicedecana de la Facultad de Derecho de la UC; Guillermo de la Jara y Ana María Yuri, ambos socios de Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados, y Alex van Weezel, socio de Claro&Cía.

visa social 2