Diario El Pingüino de Punta Arenas

Alex van Weezel 158x158

El destacado docente y doctor en Derecho Alex Van Weezel de la Cruz, efectuó una jornada de capacitación jurídica, a fiscales y abogados pertenecientes a la Fiscalía Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena y a la Unidad Especializada en Lavado de dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado.

La actividad, realizada en el auditorio del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, tuvo por fin debatir respecto de los problemas y tendencias actuales en el derecho penal económico y es parte del programa de capacitación regional de la institución.

Cabe indicar que el abogado Van Weezel es Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor en Derecho por la Universidad Bonn, en la que trabajó como becario del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) entre los años 2001 y 2005.

Asimismo, es miembro del Instituto de Ciencias Penales y del Colegio de Abogados. Es autor también de la obra "Intervención delictiva e imprudencia", publicada en Berlín en 2006, de los libros "Delitos tributarios" (Santiago. 2007), "Error y mero desconocimiento en derecho penal" (Santiago, 2008), "Pena y sentido". Estudios de derecho penal (Lima, 2009), y de numerosos artículos sobre materias de deredio penal, procesal penal y teoría del derecho publicados dentro y fuera del país.

De igual forma es coautor del comentario al Código Penal de Editorial Jurídica de Chile, dictando además clases en diversos programas de postgrado y participando como relator en cursos de perfeccionamiento y especialización dirigidos a jueces, fiscales y actores del sistema procesal penal, tanto en Chile como en el extranjero.