Mariana Valenzuela Cruz

El Mercurio Legal

La Dirección de Gestión y Modernización de la Justicia del Ministerio de Justicia ya tiene nueva coordinadora: Mariana Valenzuela Cruz, quien asumió en reemplazo de Francisca Werth.

Titulada en 2003, entre los años 2006 y 2007 realizó prácticas profesionales en la oficina de abogados Cuatrecasas, en Barcelona, ciudad en la que también estudió un diplomado en litigios civiles impartido por la Universidad Pompeu Fabra.

Tras volver a Chile, en el período 2008-2009 participó en el grupo de trabajo del Foro de la Reforma Procesal Civil en el Ministerio de Justicia. A la fecha se desempeñaba como abogada del estudio Alcaíno Rodríguez Sahli y es miembro del Comité de Gestión del Instituto Chileno de Derecho Procesal (Ichdp).

Además, es profesora instructora de Derecho Procesal en la Universidad Católica, donde comparte aula con el procesalista José Pedro Silva.

Por su parte, Francisca Werth dejó el cargo para dedicarse desde comienzos de 2012 a su nuevo puesto de Jefa de Estudios de la Defensoría Penal Pública.