En XIII Jornadas de Energía UC se presentó el primer número de 'ADEner, Actas de Derecho de Energía', publicación académica especializada en el sector energético.

El pasado 30 de julio, con una ceremonia que contó con la participación del ministro de Energía Jorge Bunster, el rector de la UC, Ignacio Sánchez, y el decano de Derecho de dicha casa de estudios, Roberto Guerrero, se dieron por inauguradas las XIII Jornadas de Derecho de Energía, las que este año tuvieron como foco el análisis de las implicancias que posee para el sector la creciente judicialización de las iniciativas energéticas.

En el marco de dicho evento, se realizó la presentación del primer número de ADEner, Actas de Derecho de Energía, publicación editada por el Programa de Derecho Administrativo Económico de la Facultad de Derecho UC, bajo la dirección de Alejandro Vergara Blanco; la cual tiene por objetivo presentar, mediante artículos de doctrina, recopilación de jurisprudencia, recensiones y otros artículos de interés, la multidisciplinariedad que comprende el Derecho de Energía como dinámica actual y especializada, abordando aspectos legales, técnicos y económicos.

Dicha publicación busca presentarse como un aporte editorial, universitario y profesional permanente en el ámbito del sector energético, tan dinámico y relevante en estos tiempos.

El Comité Editorial de está publicación, de periodicidad anual, está conformado por destacados especialistas del sector: Eugenio Evans, Francisco Agüero y Enrique Sepúlveda.

El primer número de las Actas de Derecho de Energía contiene una recopilación de las ponencias expuestas en las Jornadas de Derecho Eléctrico hasta el año 2010, así como otros artículos de doctrina, que recogen las siguientes temáticas: procedimiento concesional eléctrico, derecho sancionatorio eléctrico, ejercicio de competencias del Panel de Expertos, actividades eléctricas en áreas protegidas y bosques, responsabilidad del Estado en proyectos eléctricos, servidumbre eléctrica, concesión de exploración geotérmica, regulación tarifaria eléctrica, entre otros.

Además, incluye una sección de jurisprudencia relevante del sector, judicial y administrativa, así como recensiones de los libros más importantes que se hayan publicado en el periodo.

Más información en: www.legalpublishing.cl