Junto a él asumieron el presbítero Fernando Montes Matte y el internacionalista José Rodríguez Elizondo. Los nuevos Miembros reemplazarán a los académicos fallecidos Máximo Pacheco Gómez, Gonzalo Figueroa Yáñez y Enrique Silva Cimma.

La Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales eligió tres nuevos Miembros de Número de la Corporación. Estos son el presbítero Fernando Montes Matte; el jurista y profesor Derecho UC, José Joaquín Ugarte Godoy; y el internacionalista José Rodríguez Elizondo. Estos reemplazan a los académicos fallecidos Máximo Pacheco Gómez, Gonzalo Figueroa Yáñez y Enrique Silva Cimma, respectivamente.

La Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales tiene como fin el cultivo, promoción y progreso de las ciencias humanas en sus aspectos sociales, políticos y morales y reúne, a través de sus miembros, un espectro amplio y variado de disciplinas para abordar problemas de la sociedad con amplitud y profundidad, las que se traducen en enriquecedores debates, estudios y publicaciones.

Los Miembros de Número, que no pueden sobrepasar los 36, requieren poseer una reconocida idoneidad en los campos temáticos que cubre la Academia, así como demostrar una importante dedicación al cultivo de alguna de sus disciplinas. Su deber es desempeñar las funciones que le encomiende la Academia, asistir a sus sesiones y contribuir al cumplimiento de sus fines institucionales, así como presentar trabajos y estudios para su consideración por la Academia y a su publicación.