La nueva autoridad, quien reemplaza al ex subsecretario y actual ministro de Desarrollo Social Bruno Baranda, asumirá sus funciones a partir del lunes 17 de junio.

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó al abogado Fernando Arab Verdugo como nuevo subsecretario del Trabajo.

Arab, de 31 años, es egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con una especialización en Derecho y un Diplomado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Empresa, también de la UC. Además, es profesor adjunto de Derecho Laboral en dicha casa de estudios.

El abogado se desempeñaba, desde el año 2006 y hasta el momento del nombramiento, en el área de Derecho Laboral, Inmigración y Litigios del estudio jurídico Morales & Besa, donde era asociado senior a cargo del Departamento Laboral desde 2008.

Además, es fundador y director de la Academia Laboral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, miembro del Colegio de Abogados, de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, del Centro Chileno de Derecho del Trabajo (CEDET A.G.), y miembro de la mesa ejecutiva del Comité Laboral y de Capital Humano de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio.

Información periodística: Subsecretaría del Trabajo

El Mercurio - Gobierno anuncia hoy portal para revisar pago de previsión

Diario Financiero - Fernando Arab es el nuevo Subsecretario del Trabajo

La Segunda - Presidente Piñera designa a Fernando Arab como nuevo subsecretario del Trabajo