Los profesores Roberto Guerrero V. y Enrique Alcalde R. obtuvieron el más alto reconocimiento en la carrera académica de nuestra universidad.

En la sesión del viernes 17 de mayo el Honorable Consejo Superior de la Universidad aprobó el nombramiento como profesor titular de la Universidad a los docentes de Derecho UC Enrique Alcalde R. y Roberto Guerrero V.

La categoría de profesor Titular constituye el más alto reconocimiento en la carrera académica de un profesor y es otorgado a aquellos docentes que demuestran un claro compromiso con la misión de la universidad y sus principios, que participa en la formación de personas a través de su labor docente y que cuentan con un amplio reconocimiento en su área del saber cómo resultado de la contribución significativa y original que ha desarrollado en su investigación y/o creación en alguna de sus formas.

¡Felicitamos a ambos profesores por este nombramiento!

Roberto Guerrero V.

Abogado, Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho de la New York University School of Law. Se ha desempeñado como profesor de Derecho Comercial por más de 15 años. Entre los años 1997 y 2000 fue director de los programas de Postítulo y Magíster en Derecho de la Empresa y entre 2003 y 2010 fue vicedecano de la Facultad. Desde enero de 2011 se desempeña como Decano de Derecho UC.

Enrique Alcalde R.

Abogado, Licenciado en Derecho, Magíster en Ciencia Jurídica y Doctor en Derecho con distinción máxima de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como profesor de Derecho Civil por más de 20 años. Entre los años 2000 y 2002 fue vicedecano de Derecho UC y entre 2005 y 2012 se desempeñó como miembro del Consejo de Facultad.