Este programa pondrá el foco en la investigación en materias relacionadas con el derecho de seguros y disciplinas afines.

Respondiendo a la necesidad de generar más y mejores instancias de estudio en relación a la legislación vigente en materia seguros y considerando que esta área específica del derecho se ha transformado en una herramienta importante en el desarrollo social y económico de nuestra sociedad, la Facultad de Derecho UC lanza el Programa de Derecho de Seguros.

"Este Programa tiene como principal objetivo el desarrollo proyectos de investigación en las diversas áreas de Derecho de seguros: seguros de daños, seguros de vida, seguros de salud, seguros previsionales, gestión de riesgos, entre otros. Además, se enmarca de nuestros objetivos investigaciones multidisciplinarias", argumentó el profesor Roberto Ríos, Director de este programa.

"Lo más relevante es dar énfasis en la investigación, y sus resultados deben quedar representados en publicaciones en revistas especializas o publicaciones propias, por ejemplo. De otro modo no tiene sentido", aseguró Ríos.

A su vez, afirmó que "el trabajo seguirá las líneas generales de la Universidad, cuyo desafío está en poder transferir el resultado de nuestros proyectos a la sociedad, con el fin de generar innovaciones con impactos sociales relevantes".

Junto con el fuerte foco ligado a la investigación, se realizarán diferentes actividades de extensión, como la puesta en marcha de un diplomado, seminarios y cursos de profundización.

Composición del Programa:

Director:

Roberto Ríos Ossa

Profesores investigadores:

Marcelo Gallardo, profesor Derecho UC

Kristoffer Verbeken, profesor Derecho UC

Consejo Asesor:

Roberto Guerrero, Decano Derecho UC

Matías Zegers, Director Departamento del Derecho Económico, Comercial y Tributario Derecho UC

Marcelo Barrientos, Director de Investigación Derecho UC

Edmundo Agramunt, Fiscal de MAPFRE Seguros