En el marco de la Semana Novata, los alumnos conocieron el trabajo interno que se realiza en los Tribunales Civiles, el Ministerio de Hacienda, el Centro de Justicia, los Tribunales Laborales, La Corte Suprema, el Tribunal Constitucional, la Contraloría General de la República, el Tribunal de Libre Competencia y el Palacio de La Moneda.

En el marco de la celebración de la semana novata Derecho UC 2013, los nuevos alumnos de la Facultad visitaron los distintos tribunales y sitios de interés jurídico del país en lo que se denominó el “Día del Patrimonio Jurídico”.

Gracias a la gestión de destacados profesores de la Facultad y de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer a fondo las dependencias y el trabajo interno que diariamente se realiza en los Tribunales Civiles, el Ministerio de Hacienda, el Centro de Justicia, los Tribunales Laborales, la Corte Suprema, el Tribunal Constitucional, la Contraloría General de la República, el Tribunal de Libre Competencia y el Palacio de La Moneda.

En cada una de estas dependencias, los estudiantes fueron recibidos y guiados por profesores de la Facultad. Por ejemplo, en el Tribunal Constitucional fue la Ministra del Tribunal y profesora Derecho UC, Marisol Peña, junto a las profesoras de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo UC, Sandra Ponce de León y Catalina Salem, quienes recibieron y profundizaron en el trabajo diario de esta repartición. Asimismo, los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer al Presidente de dicho Tribunal, el también profesor de Derecho UC, don Raúl Bertelsen Repetto.

En la Corte Suprema, en tanto, los alumnos fueron recibidos por Ernesto Olivares quien los acompañó por las diferentes salas del máximo tribunal, explicando el quehacer diario y su funcionamiento.

En el marco de la Semana Novata, los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer el trabajo interno que se realiza en los Tribunales Civiles, el Ministerio de Hacienda, el Centro de Justicia, los Tribunales Laborales, La Corte Suprema, el Tribunal Constitucional, la Contraloría General de la República, el Tribunal de Libre Competencia  y el Palacio de La Moneda.En el ministerio de Hacienda, la recepción estuvo a cargo del Coordinador Legislativo del Ministerio de Hacienda, Francisco Moreno, y del Director de Prácticas para Chile,  Jorge Sahd, quienes, a través de una motivadora charla, explicaron a los novatos de la Facultad las diferentes posibilidades que tienen los abogados para trabajar y aportar en el servicio público.

En el Palacio de la Moneda, en tanto, la visita fue gestionada por el Profesor Derecho UC, Sebastián Soto. Tras visitar las principales dependencias del palacio de gobierno, los alumnos conocieron a la primera dama Cecilia Morel y se fotografiaron junto a ella.

La actividad, que se desarrolló el pasado siete de marzo, buscó acercar a los estudiantes a la realidad jurídica del país, entregándoles un primer acercamiento práctico de lo que desde este año será su carrera profesional.