Con una clase magistral sobre innovación, el académico de Ingeniería Miguel Nussbaum hizo un llamado a los alumnos Derecho UC a perder el miedo y aprovechar al máximo la Universidad.

"No se imaginan con qué orgullo me dirijo a ustedes para darles la bienvenida a la mejor Facultad de Derecho de nuestro país". Con estas palabras el decano Derecho UC, Roberto Guerrero, dio inicio al discurso inaugural de la ceremonia de bienvenida a la nueva generación novata 2013.

Con un llamado a la innovación fue recibida la generación novata Derecho UCEn la oportunidad, el decano hizo un llamado a los estudiantes a dar lo mejor de sí en el recorrido académico que inician, afirmando que "debemos sentirnos orgullosos de Derecho UC, de su historia y de su notable contribución a Chile. Este año, cuando nuestra Facultad cumple 125 años de existencia, quiero invitarlos a asumir el desafío y la responsabilidad de seguir construyendo juntos la importante trayectoria que hoy nos consolida como Facultad y Universidad".

La instancia contó también con la participación del secretario general de la Universidad, Mario Correa; el vicedecano Derecho UC, Carlos Frontaura, y su secretario académico, Gabriel Bocksang, además de la presencia de la directora de Asuntos Estudiantiles, Carmen Domínguez, la directiva del Centro de Alumnos y de un invitado muy especial: el académico del Departamento de Ciencias de la Computación Miguel Nussbaum.

Con un llamado a la innovación fue recibida la generación novata Derecho UCEl profesor Nussbaum, que cuenta con una importante trayectoria en gestión del conocimiento y aplicación de tecnologías no convencionales, instó a los novatos a perder el miedo a innovar en el mundo legal y a aprovechar todos los beneficios y oportunidades que les brinda la Universidad. Asimismo, los invitó a atreverse a ver el mundo desde diferentes puntos de vista y a mejorarlo a través de estas perspectivas. "En definitiva, ¿Qué es innovar?", se preguntó. "Al detectar un problema, debemos estar convencidos de que somos capaces de cambiar 'nuestro mundo' a partir de las herramientas con las cuales contamos y la forma en que las implementamos", aseguró.

La ceremonia de bienvenida a la nueva generación novata se enmarca dentro de las celebraciones de la ya tradicional Semana de Bienvenida novata Derecho UC, instancia que pretende que los nuevos alumnos compartan, se conozcan y se interioricen con su nueva casa de estudios.

Con un llamado a la innovación fue recibida la generación novata Derecho UCDurante cinco jornadas, los novatos participan de una serie de actividades especialmente organizadas para ellos donde comparten con las autoridades de la Facultad, sus profesores y funcionarios. Entre ellas destacan una ronda de entrevistas realizadas por el profesor Gonzalo Rojas a figuras como Ricardo Gálvez, Rodrigo Álvarez y Wildo Moya; visitas a los distintos tribunales y sitios de interés en el "Día del Patrimonio Jurídico", la presentación oficial del Centro de Alumnos y la designación de tutores, entre otras.