En un almuerzo de agradecimiento por su calidad, esfuerzo y entrega en docencia, las autoridades UC celebraron a los 22 docentes galardonados con el premio.

El Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED) busca reconocer a aquellos profesores que se destaquen en aspectos como la trayectoria, la innovación y el ejemplo que le entregan a sus alumnos. Evaluados por los propios estudiantes, este galardón tiene la cualidad de otorgarse a profesores que se esfuerzan por hacer de la enseñanza una vocación y una pasión.

En su versión 2012, este premio reconoció a 22 docentes de diferentes unidades académicas, entre los que destacaron los profesores Derecho UC Ana María Celis y Carlos Amunátegui.

Con el objetivo de agradecerles y destacar su labor, el vice Gran Canciller de la UC, padre Cristián Roncagliolo; el rector Ignacio Sánchez; el prorrector, Guillermo Marshall; el vicerrector Académico, Roberto González; la vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua, Luz Márquez de la Plata; el vicerrector de Investigación, Juan Larraín y el vicerrector Económico y de Gestión, Patricio Donoso, se reunieron con los profesores premiados en un almuerzo de reconocimiento.

En la oportunidad y junto con felicitar a los profesores pertenecientes a las diferentes unidades, el rector declaró: "Es un gusto recibirlos aquí. Este almuerzo de reconocimiento, previo a la entrega del premio, nos permite conocernos mejor entre nosotros y que ustedes nos cuenten sobre los proyectos de docencia en que están trabajando y por los cuales han sido premiados".

Por su parte, el vicerrector Académico, Roberto González, resaltó la importancia de la opinión de los estudiantes en la elección de los premiados: "Lo esencial es que se es elegido por los alumnos, lo que implica uno de los mayores logros para un educador, que sus estudiantes valoren su trabajo".

Los académicos destacados fueron:

1.  Verónica Armstrong Lattapiat (Facultad de Química)
  2.  Carola Sanhueza Plaza (Escuela Construcción Civil)
  3.  Cassandra Mehling Sweet (Instituto de Ciencia Política)
  4.  Enzo Sauma Santis (Escuela de Ingeniería)
  5.  Gonzalo Cortázar Sanz (Escuela de Ingeniería)
  6.  Verónica Cabezas Gazaga (Facultad de Educación)
  7.  Tonia Razmilic Burgos (Facultad de Educación)
  8.  Pilar Cox Vial (Facultad de Educación)
  9.  Luis Carvacho Bart (Instituto de Geografía)
  10.  Johannes Rehner (Instituto de Geografía)
  11.  Jazmine Calabrese Fernández (Instituto de Geografía)
  12.  Andreas Reiseneggeer Von Oepen (Facultad de Física)
  13.  Andrés Haye Molina (Escuela de Psicología)
  14.  Vladimir López Hernández (Escuela de Psicología)
  15.  Susana González Ramírez (Escuela de Psicología)
  16.  Pablo Whipple Morán (Instituto de Historia)
  17.  Francisco Rosende Ramírez (Instituto de Economía)
  18.  Ricardo Aravena Cuevas (Facultad de Matemáticas)
  19.  Ana María Celis Brunet (Facultad de Derecho)
  20.  Carlos Amunátegui Perelló (Facultad de Derecho)
  21.  Cecilia Ibáñez Vásquez (Campus Villarrica)
  22.  Sebastián Pelayo Benavides Medina (Campus Villarrica)
Información Periodística: Virginia Soto-Aguilar C.