Con el fin de mejorar la práctica y la educación en Derecho a nivel mundial, se dio inicio a una nueva versión del galardonado programa LawWithoutWalls que hace tres años se realiza bajo el auspicio de University of Miami School of Law y de la cual Derecho UC forma parte junto a Fordham Law School, Harvard Law School, IE Business School, Peking University School of Transnational Law, Stanford Law School, Tel Aviv University Buchmann Faculty of Law, University College London Faculty of Laws, University of Montreal Faculty of Law, University of Sydney Law School y Wharton School of the University of Pennsylvania, entre otras.

La alumna Marianela Núñez junto al profesor Marco Salgado, participaron del lanzamiento de este programa que busca mejorar la práctica y la educación de Derecho a nivel internacional.La iniciativa, que este 2013 tuvo su kick off en el campus de IE Universidad en Segovia, España, reunió a más de un centenar de profesores y estudiantes de dieciocho de algunas de las mejores escuelas de Derecho a nivel mundial, contando por primera vez, con la participación de tres representantes Derecho UC. Dos alumnos, el estudiante del programa de magíster LLM-UC, Felipe Bravo, y la estudiante de pregrado Marianela Núñez, junto al profesor Derecho UC, Marco Salgado, quien participará como Faculty Leader y Practitioner Mentor de uno de los equipos de trabajo.

El innovador programa consta de sesiones presenciales y un curso virtual en el que los estudiantes participantes se dividen en equipos interdisciplinarios, supervisados por un grupo de mentores académicos y profesionales, para trabajar en el desarrollo de soluciones prácticas, innovadoras y económicamente viables a las problemáticas propuestas.

Para ello, los representantes de las universidades participantes viajaron en enero a Segovia, España, a participar del lanzamiento oficial de la nueva versión del programa, conocer a sus equipos de trabajo, la temática asignada para su investigación, así como para intercambiar conocimientos y experiencias con el resto de los participantes.

De ahí en adelante, los representantes chilenos, junto a sus equipos, tendrán que desarrollar a distancia, a través de video conferencias semanales, una solución jurídica y económicamente viable que posteriormente, a finales de abril, será presentada en una sesión especial de clausura, denominada ConPosium, en la Universidad de Miami, EE.UU., a un jurado compuesto por profesores e inversores internacionales, con la posibilidad de que su proyecto sea financiado.

lawwithoutwallsLa alumna Pía Nuñez fue asignada al equipo que desarrollará el tópico "The New Face of Diversity: Supporting Minority Attorneys in the Local and Global Legal Marketplace" y el alumno Felipe Bravo, el tema "Cyber Justice: Using Technology to Provide Legal Services to Underserved Around the Globe".

"Lo que busca LawWithoutWalls es enfrentar la enseñanza y práctica del Derecho desde una perspectiva innovadora, en donde la capacidad de análisis y búsqueda de soluciones concretas a problemas reales sean lo predominante. El Programa reúne a alumnos, profesores y profesionales que tengan una inquietud especial por temas de contingencia y que aprecien el trabajo en equipos interdisciplinarios y multiculturales", comentó el profesor Marco Salgado.

La invitación extendida a nuestra Facultad a participar en el programa LawWithoutWalls, fortalece la vocación internacional de Derecho UC y consolida su posición de vanguardia en este ámbito.